RESEÑA: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

El mágico mundo de Harry Potter, creado por J.K Rowlling, logró conquistar a miles de fans que lograron regresar al hábito de la lectura gracias a la historia mágica que nos contó la autora, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, abrió puertas a nuevas generaciones además de aumentar (para los que ya eran fans de este mundo) todo lo relacionado a los personajes como historia con una primera película. Recientemente se estrenó la secuela de dicha entrega, titulada Los Crímenes de Grindelwald y nos deja ver la dirección (otra vez) de David Yates y el guion escrito por J.K.Rowllin (otra vez) porque recordarán que debuto como guionista con la primera entrega de la nueva saga.

grindelwald eddie

Esta secuela nos deja ver a personajes que ya habíamos conocido como Porpentina “Tina” Goldstein, Queenie Goldstein, Jacob Kowalski y claro Newt Scamander, a los cuales se les unieron actores como Johnny Depp en el papel de “Gellert Grindelwald” o bien Jude Law como Albus Dumbledore”; sin embargo inicio diciendo que la película resulta ser igual de lenta que la primera aunque un poco mejor pero no logra atrapar al espectador como con la primera, segunda o tercera entrega de la saga original pues se nota ese temor por querer mostrar aspectos relevantes de forma rápida.

grindelwald nagini

Una secuela con poca acción, más argumento y ese desperdicio de personajes a los que pudieron haber explotado aunque fuera por cinco minutos como fue la aparición de Nicolas Flamel quien tuvo una pequeña y no grandiosa participación o bien la inesperada aparición de Nagini (como humano) y que nos pudieron haber mostrado más acción con ella en lugar de verla solo en un circo para después solo ser la acompañante de “Credence Barebone” (interpretado por Erza Miller) quien continúa mostrando ese lento desarrollo de personaje (sabemos que no depende de él) pero que ya era para habernos mostrado algo más en lugar de continuar muy retraído.

grindelwald dumbledor

En cuanto a Jude Law como “Dumbledore”, logró mantener la esencia del personaje e incluso podemos decir que se llegó a notar por pocos momentos ese Albus “mala onda” que conocimos en Las Reliquias de la Muerte.

Ahora hablemos de Johnny Depp…debo decir que necesitaba ver esta película para saber si logró o no desprenderse del “Capitán Jack Sparrow” y debo decirte que…sí lo logró, no a un nivel grandioso pues su participación no fue bastante pero si logra darle una esencia diferente a Grindelwald con ese porte que necesita el personaje además de los nuevos movimientos para lanzar hechizos como si dirigiera una orquesta (faltan más películas pare ver completamente si logra o no zafarse del capitán al cien por ciento).

grindeldwald depp

A cerca del ganador de la academia Eddie Redmayne, no puedo decir que logró un trabajo magnífico ya que vemos al mismo “Scamander” tímido con toques de “Hauking” o “La Chica Danesa”.

En general la película es regular ya que vemos poca acción, efectos comunes, tomas continuas (a veces), acercamientos o tomas en el aire pero la realidad es que se nota que J.K. Rowlling, no logra escribir algo realmente bien para película, creo que debe continuar escribiendo solamente novelas y dejarle este trabajo a gente con más experiencia en guiones ya que no es lo mismo escribir para libro que para película y también le urge cambio de director a esta nueva saga si es que desean mejorar y atrapar al público, pues ninguno de los dos piensa decir “me gusta tu trabajo pero aquí necesito cambiar, así que gracias pero prefiero trabajar con…”. Están cómodos así y no quieren gastar tiempo en buscar otro director o bien guionista.

grindelwald logo

Seguramente, tú que estás leyendo esto, dirás “no entiendes esa pasión que tenemos por este mágico mundo”, “eres un simple muggle”, “no te gusta Harry potter”, a lo que yo te responderé, sí soy fan de Harry Potter y del gran mundo mágico que nos muestran, pero hay que ser objetivos y esta película no logra cautivar y sí, sabemos que faltan tres películas más y que talvez ahí nos muestren lo que queremos, pero realmente en esta secuela debieron empezar a mejorar y no lo lograron.

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Crea tu sitio web en WordPress.com