RESEÑA: Kim Possible Live Action

En el año 2002, la cadena Disney Channel lanzó una nueva propuesta animada en donde la protagonista fue una adolecente llamada KIM POSSIBLE, la cual, no solo vive los problemas comunes de los jóvenes durante un día normal, desde ir a la escuela, labores que ayuden en el hogar, entre otros. También tenía una labor que no cualquiera logra y es ser heroína que combate crímenes con ayuda de su amigo “Ron Imparable”. Esta serie logró un gran éxito gracias a que los seguidores en ese entonces, se divertían con las aventuras de esta chica con la que algunas se identificaban por su valentía y audacia; por tal motivo, recientemente se estrenó la película de dicho personaje, pero como se está haciendo costumbre de Disney, en su versión live-action.

Protagonizada por Sadie Stantley, acompañada de Sean Giambrone como “Ron Imparable”, Todd Stashwick como “el Doctor Draken”, Ciara Wilson como “Athena”, vemos una película en la que la representación de Stanley como “Kim”, logra una gran semejanza con la versión animada; sin embargo, la historia no logra ser tan genial como la serie.

Vemos una típica película de Disney dirigida para niños y talvez jóvenes en donde como lo es la serie, Kim debe luchar para ayudar a la ciudadanía de sus crímenes, pero de nuevo nos muestran a unos jóvenes con toques infantiles en donde a pesar de vivir un momento serio, se portan con cierta inmadurez, causando que se pierda ese toque durante algunas batallas, además de un excesivo uso de piruetas por parte de la protagonista para poder llegar a cualquier lado. Seguramente dirán “pues es para niños protagonizada por niños entrando a adolecencia”, pero déjame decir que no por eso deba ser siempre absurdo ya que de nuevo vemos actitudes absurdas en los mismos y no hay que olvidar que los niños o jóvenes actualmente copian muchas cosas. En este aspecto, las actuaciones obviamente no llegan a ser grandiosas ya que cada personaje tiene su estilo como “Ron” el cual es algo inmaduro y es el ayudante y “conciencia” de Possible, vemos también al típico niño experto en tecnología, y no puede faltar la niña ignorada en este caso “Athena” que encontrará su amiga en Kim, pero que le hará después la vida un tanto problemática. Villanos que tienen u objetivo y que también resultan ser absurdos e incluso llegan a cometer algunas tonterías en acción.

En cuanto a la historia, puedo decir que sí trataron de respetar el estilo de la serie porque hay demasiadas semejanzas pero que, en lo personal, pudo haber sido algo mejor, aunque se trate de una película de Disney pudieron haber hecho algo con acción sin chistes forzados, cierta madurez en personajes que se supone tienen mucho conocimiento…digamos como una película de agentes tipo Mini Espías o Cody Banks en donde a pesar de tener chistes, son moderados y ponen a los personajes con cierta madurez y seriedad en momentos importantes.

En cuanto al trabajo de efectos, desgraciadamente muchos de estos se notan de una forma muy considerable, lo que deja la pregunta…cuando sean películas de este tipo, ¿no se preocuparán mucho por la calidad?.

En pocas palabras es una película que no resultó ser buena y que llegará a ser de esas domingueras que un adulto no aguantará ni diez minutos.