RESEÑA: DUMBO

Los clásicos de Disney han estado renaciendo gracias a las adaptaciones en Live-Action, siendo 101 Dálmatas la película que iniciara esta nueva etapa, regalándonos una gran actuación de Glenn Close como “Cruella”; sin embargo, recientemente, algunas de las entregas que nos han dado no han sido del todo grandiosas, pero mantienen la esencia de la versión animada. DUMBO es el personaje al que le toca regresar a la pantalla grande en esta nueva versión, pero, ¿era necesario hacerla muy larga?. Para empezar, es una película más a la que nos tiene acostumbrados Tim Burton con el cuadro actoral que ya le conocemos de sus películas Dani Devito, Michael Keaton, Eva Green y Collin Farrel, de las cuales estos dos últimos fueron desaprovechados.

De Vito, quien interpretó al cirquero “Max Medici”  realizó un buen papel con un toque cómico, y que te hará reír en algunas ocasiones, en cuanto a Michael Keaton, volvemos a verle un personaje “empresario” con grandes ideas y el objetivo de aumentar sus riquezas aunque si me preguntan, un poco menos maldito de lo que lo vimos en Hambre de Poder, Collin Farrel…encargado de darle vida a un jinete que regresa después de un llamado importante, reencontrándose con su familia y que desgraciadamente le toca el personaje cliché que no le cree a sus hijos lo que estos le dicen, y finalmente Eva Green, las cuales fue una gran actriz desaprovechada ya que estuvo para poder ser ese comodín que será importante en el desenlace pero que no llega a ser grandioso.

En cuanto al guion, no es algo nuevo porque que hemos visto en repetidas ocasiones el mismo patrón en este tipo de películas y me refiero a los niños que se sienten rechazados por el papá, debido a un pasado que prefieren no tocar y llega un amigo que será su apoyo y que además ha vivido también un mal momento, en este caso DUMBO. Y es aquí cuando pregunto…si es una película “dirigida para niños”, ¿Por qué no los toman enserio en estas películas?, ¿Por qué siempre los tachan de mentirosos hasta que ocurre lo que dicen y lo ven los adultos?; además, es una historia demasiado larga que trataron de justificar para llegar al desenlace pero que trajo consigo escenas de la versión animada, aunque, un tema en específico resultó ser el mismo y eso se aplaude (imaginen cual).

Definitivamente seas o no fan, te guste o no esta nueva versión, te vas a encariñar con el pequeño DUMBO pero esto no hace buena la película ya que cambiaron demasiadas cosas y algunos personajes emblemáticos no aparecen pero que al mismo tiempo mandaron un mensaje a las personas y es que si se proponen algo lo pueden lograr sin la necesidad de tener a alguien o algo que los empuje a hacerlo y claro, no podía faltar de manera forzada el mensaje de no maltrato animal.

En general, la película no es grandiosa, simplemente resultará entretenida para aquellos que quieran pasar el momento, pero si eres de los que ama la versión animada, entonces esta entrega te será demasiado molesta ya que son casi dos horas y media en las que verás un trabajo más de Burton pero nada relevante.