RESEÑA: Las Dos Reinas

Por Armando Valenzuela

 

La nueva entrega ubicada en el siglo XVI, Las Dos Reinas, nos deja ver todo lo que tiene alrededor el ambiente político con rivalidades, diferencias de creencias religiosas, entre otros aspectos polémicos. Basada del libro de John Guy, Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart, vemos una historia de cómo es que se busca obtener el poder con ciertas discrepancias gracias a las diferentes ideologías.

La dirección de Josie Rourke, logró que la actuación de Saoirse Ronan, (Brooklyn y Lady Bird) sea excelente con su personaje “Mary” Reina de Escocia, gracias a esos cambios notables en cuanto a su carácter y personalidad ya que fue capaz de hacerlo de una forma en la que lo hace ver fácil ya que llega a ser tranquila y comprensiva para después llegar a ser autoritaria para que cumplan lo que exige, mostrando un buen carácter. Con esto vuelve a mostrar por qué ha sido nominada al premio de la academia en diferentes ocasiones. Desgraciadamente la encargada de interpretar a “la reina Isabel I”, Margot Robbie, no logra dicho alcance a pesar de que su personaje llega a ser intenso, pero no muestra esa seriedad y fuerza que necesita una reina; sin embargo, el aspecto visual gracias a su vestuario y maquillaje, le ayuda a dar un toque de porte al personaje.

En cuanto a las actuaciones secundarias, llegamos a ver que fueron realmente importantes porque vemos cómo es que “James” (James McArdle) un ambicioso medio hermano trata de influir de forma intensa, además de ver también a un clérigo protestante llamado “John Knox” (David Tennant), está en contra de catolicismo.

La película en general es buena ya que, por la historia, atrapa al espectador porque no busca hacerlo con la típica acción esperada sino por esa batalla de decisiones y de estrategias para obtener el poder; sin embargo, el ritmo en momentos llega a bajar notoriamente, pero se rescata conforme se va descubriendo todo con un guion bien estructurado que acompañado de escenas clásicas de ésta época, fotografía de grandes paisajes, bosques y edificios emblemáticos hacen de esta entrega un  viaje a dicha época.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: