RESEÑA: NACIDO PARA SER REY

Las películas de fantasía siempre han sido importantes en el cine porque te transportan a mundos diferentes y en el caso de NACIDO PARA SER REY, no fue la excepción. Dirigida por Joe Cornish y protagonizada por Louis Ashbourne Serkis, vemos una película dirigida especialmente para niños ya que nos cuentan (de nuevo) historias relacionadas a el Rey Arturo y la legendaria espada Excalibur, la cual tendrá que ser usada por un niño llamado “Alex” para defender a su gente de una hechicera que fue castigada por el mismo Arturo.

Normalmente este tipo de películas han llegado a cansar a algunas personas porque se han cambiado bastante a los personajes, leyendas de la espada, etc. Con esto te confieso que tenía mis dudas sobre esta entrega e incluso no le veía buen futuro, pero cambié totalmente mi opinión, esta entrega te hará vivir momentos divertidos porque como lo mencioné previamente, va dirigida a niños, pero sin perder ese toque especial que lo caracteriza, con un ritmo interesante y bien nivelado. El guion resulta ser muy bien trabajado porque retoma esta leyenda que ha sido del gusto del público, pero de una forma nueva para que los niños de esta generación conozcan sobre el tema y así tener ese sueño de muchos…ser rey, aquí vemos cómo se puede combinar la fantasía utilizando aspectos divertidos y sobretodo con referencias que los adultos van a entender.

No puedo dejar de mencionar que esta película te hará recordar cintas como Narnia, Robin Hood, El Señor de los Anillos, por mencionar algunas pero que de verdad pasaras momentos divertidos. Todo esto se debe gracias a las buenas actuaciones que nos brinda el elenco con un gran entendimiento entre ellos y que se notó desde el inicio de la película, acompañado de algunos chistes bien utilizados durante el desenlace de la historia y que además nos otorga apreciar un gran trabajo fotográfico con esos paisajes que te hacen sentir en otra época.

En cuanto a los efectos visuales, debo decir que algunos no fueron totalmente grandiosos e incluso en algunos personajes pudieron haber sido mejor realizados para lograr ese aspecto atemorizante (para el caso de la villana Morgana interpretada por Rebecca Fergusson); sin embargo, es el único punto negativo que le veo a esta película. En general, es una gran propuesta para salir de lo común, para disfrutar algo más que no sea súper héroes o terror mal hecho, remakes malos e innecesarios, etc. Nacido Para Ser Rey, es otra película que debe ser incluida en tu colección privada.