Reseña: LA RAZÒN DE ESTAR CONTIGO 2 UN NUEVO VIAJE – “Un propósito para lo más puros de corazón”

“He vivido muchas vidas en muchos perros distintos pero siempre consigo volver con Ethan…”

Dicen que en esta vida todos somos extraños, algunos estamos destinados a estar conectados el uno con el otro, quizás a encontrar a algunos con los cuales aprender o enseñar en el camino, pero al final y entre todas las cosas tenemos un propósito, ya sea grande o chico, pero debemos cumplirlo  sin importar si somos humanos o animales.

Quizás nadie esperaba esta secuela, todo había terminado bien y de manera asombrosa y mágica, pero te seré sincero sin pena en decirlo, pero necesitábamos esta cinta para curar un poco alguna herida que tengamos en nuestras vidas, porque esto nos habla más allá de lo que aparenta.

e615ada4c56447d7a296b8bfe063fdfe

 

SINOPSIS: Esta secuela sigue los pasos de Bailey un perro leal y el como debe seguir adelante cuando su dueño y mejor amigo Ethan le da un nuevo propósito para emprender un nuevo viaje y traer a un ser amado de regreso a casa, al mismo tiempo que encuentra su propósito en la vida mientras hace que varias personas se unan, se amen y rían.

 

-VOLVAMOS A UN NUEVO VIAJE…

Sin duda alguna esta película logra superar a su antecesora sin perder el alma y pureza que se estableció con anterioridad, aunque queda claro que juega con más elementos para admirarse y disfrutarse, así como sentirse en el alma con una conexión aun mayor y mucho más sentimental al abordar algunos temas e incluir personajes con los que -no tanto en su totalidad- conectaremos, pero lo haremos con los precisos y en el momento adecuado. No es una cinta para cualquiera y que quede claro desde aquí.

Cabe destacar que se esfuerza poco a poco por desarrollar un poco más a algunos personajes que vimos en la primera entrega y vaya que no lo hace tan mal, quizás con sus fallas obvias creemos que se pueden pasar casi por alto ya que lo compensa en saber pulsar esas terminales necesarias para llegar a su público clave.

 

a-dogs-journey paseo

 

Y es que parecerá una película pequeña sin mucho presupuesto pero el resultado sera demasiado satisfactorio entre las relaciones humano-perro que veremos en pantalla. Aunque la cinta se trate de ver a un perro cada cinco minutos, creo que de cierta manera es más directa.

De cierta manera quien esta a cargo de esta cinta es Gail Mancuso un director que en algunos proyectos nos ha hecho reír con humor ácido, negro o bien, sarcástico. Es entonces que Mancuso logra contenerse y centrarse  de una forma tan natural, haciendo que Dennis Quaid, Marg Helgenberger, Betty Gilpin, Kathryn Prescott entre otros puedan tener una conexión real e idónea con el poco o mucho tiempo que se les da en pantalla.

El ritmo de la cinta es -para mí- extraño, ya que dependiendo de cada historia y tiempo es conforme esto avanzará de manera natural -sin ser artificial- y de la mejor o más triste forma sin desapartarnos del asiento.

 

A-DOGS-JOURNEY

 

EN CONCLUSIÒN: Sí, Mancuso no es soberbio ni tampoco un desalmado que busca agarrarse de la célula sentimentaloide y artificial, al contrario es tan natural que nos permite disfrutar de todo esto de principio a fin aunque derramemos muchas lágrimas. Claro, los perritos que salen aquí son hermosos, las situaciones llegan a ser divertidas, tristes, embarazosas o hasta para hacernos enojar, no sin antes cerrar un pequeño gran viaje cíclico el cual al salir de la sala nos permitirá pensar, reflexionar y hasta conmovernos con lo mágica que puede ser la vida.

 

FICHA TÈCNICA

La_Razon_de_Estar_Contigo_Poster_JPosters (1)

 

PELÌCULA: La Razón de estar Contigo Un Nuevo Viaje – TÌTULO ORIGINAL: A Dog`s Journey

AÑO: 2019

PAÌS: Estados Unidos

DIRECCIÒN: Gail Mancuso

GUIÒN: W. Bruce Cameron, Maya Forbes, Cathryn Michon, Wallace Wolodarsky

BASADO EN LA NOVELA DE: W. Bruce Cameron

ELENCO: Dennis Quaid, Marg Helgenberger, Betty Gilpin, Kathryn Prescott, Jake Manley, Henry Lau, Abby Ryder Forston, Ian Chen, Daniela Barbosa, Kevin Claydon, Arlene Duncan y Angela Narth

PRODUCTORA: Universal International Pictures, Alibaba Pictures Group, Amblin Partners, Walden Media

DISTRIBUIDA EN MÈXICO POR: Universal Pictures

RESEÑA POR: Eduardo Vàzquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: