Eventos: SOLTERAS, LLEGAN A CONFERENCIA DE PRENSA

El pasado 28 de mayo, se realizó la conferencia de prensa de la película SOLTERAS, dirigida por Luis Javier Henaine y escrita por Alejandra Olvera acompañado por el elenco conformado por Cassandra Ciangherotti, Gabriela de la Garza, Irán Castillo, Mariana Cabrera y Sophie Alexander. El evento se realizó en Cinépolis Diana, las cuales, están apoyando al cine mexicano con estas proyecciones.

Durante la conferencia, cada actor habló sobre su proceso para entrar en esta producción, y de cómo fue la labor para hacer a sus personajes lo más creíbles mediante experiencias que cada integrante vivió y claro, algunas nuevas.

 

 

“Es una película que empezamos a trabajar desde hace 3 o 4 años, lo más difícil es encontrar la idea. Cuando terminamos tiempos felices, nos echamos un año  Alejandra y yo buscando ideas”, mencionó el director  Luis Javier.

 

 

Por su parte, Alejandra Olvera, guionista de esta película, mencionó que sentía que ya había muchas películas sobre casarse pero “nos pusimos a hacer investigación y descubrimos que había muchos cursos, seminarios, libros en México y en todos lados del mundo y nos pareció interesante ese tema y pensamos que tipo de mujeres irían a ese tipo de curos y fue así como nació Ana, el personaje principal y ya después de Ana empezamos a construir al resto de los personajes”.

 

 

Algo que se mencionó, fue el hecho que no importaba quien fuera el actor, sino que querían que tuviera las cualidades que necesitaban para los personajes para que funcionara esta comedia y así entender lo que se está contando.

 

 

Cassandra Ciangherotti, quien interpreta a la protagonista “Ana”, mencionó que fue un reto esta película porque fueron muchos años de hacer otro género y que con este requirió varias cosas como “salirme de mi zona de confort enormemente y la comedia a veces requiere patear la puerta fuerte y decir me vale y voy a contar la historia de esta manera”.

 

 

El título de dicho proyecto, SOLTERAS, hace que se tengan diferentes ideas sobre lo que es ser soltera o soltero y de cómo es que se vive con esa presión social cuando alguien dice “ya cásate”, con respecto a esto, el elenco coincidió en que es una manera de hacer ver que esto no tiene que seguir, al contrario, si una persona se casa es por gusto porque realmente se sienta cómoda y que no tomarían los cursos que conocieron al realizar la cinta; sin embargo, Sophie Alexander mencionó que “esos cursos de alguna manera te ayudan a reencontrar tus verdaderas razones”. También agregó que como una experiencia al hacer la película fue que su personaje le dio piso, es decir pensar en “yo que estoy haciendo aquí, que es lo que yo realmente quiero”.

 

 

Gabriela de la Garza, mencionó que es la primera vez que hace comedia y que por la misma razón se le hizo interesante además de que su personaje es muy diferente a su forma de ser realmente.

 

 

El elenco coincidió en que con respecto a algo que se maneja en la película es esa relación de parejas y el motivo por el que prefieren estar solteros y se menciona que la tecnología de cierto modo es causante porque ya no se busca a la persona de forma física sino por mensaje para conocerse, perdiendo la sensibilidad de relaciones humanas. Con respecto a esto, Mariana mencionó que cada persona debe hacer lo que consideren sea lo mejor para cada uno.

 

 

La película SOLTERAS, sin duda despertará en varias personas algunas ideas nuevas para eliminar esas etiquetas que con los años se han plasmado para decidir casarse a partir de cierta edad y solamente hacerlo si realmente lo quieren las personas involucradas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: