Reseña: GODZILLA II EL REY DE LOS MONSTRUOS – El Rey ha llegado entre la destrucción y el caos de un nuevo mundo

“Lo que estamos presenciando, es el regreso de los Titanes.”

Por allá del año 1954 un único rey de todos aquellos monstruos o kaijus de la gran pantalla se levantaba, se erguía siendo el protagonista de una cinta de ciencia ficción japonesa, la cual llevaba un transfondo sobre la guerra y lo frágil pero devastadora que puede ser la humanidad en todo su esplendor.

Años y años han pasado de caricaturas, series, películas que ven desde un punto diferente de vista a este gran rey lagarto (no, no es el de The Doors) que vuelve de la mano y gran visión del ojo de Michael Dougherty, el cual, promete que para que haya un nuevo mundo, debe haber destrucción total sin importar el costo.

SINOPSIS: La nueva historia relata los esfuerzos heroicos de Monarch, la agencia de criptozoología: sus miembros se enfrentan a un grupo de monstruos titánicos, entre ellos el poderoso Godzilla, quien pelea contra Mothra, Rodan y su mayor némesis, King Ghidorah, de tres cabezas. Pensábamos que estas antiguas superespecies eran puro mito, pero vuelven a despertar y compiten por la supremacía. Así, la existencia de toda la raza humana pende de un hilo.

-LA ERA DE LOS TITANES…

Ha llegado de nueva cuenta, con diferente perspectiva, nuevo elenco y asegurando mucho más despliegue de efectos visuales dejando un poco el sentimentalismo de lado pero asegurando un entretenimiento demasiado destructivo como para no verlo en pantalla grande. Cabe destacar que la primera entrega de Godzilla dirigida por Gareth Edwards apostaba por un punto de vista raro y extraño para el fan de hueso colorado de este lagarto, nada más y nada menos que el sentimentalismo mientras el pretexto era una amenaza y batallar colosal de grandes alturas, apoyado de Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe y Elizabeth Olsen, teniendo como resultado algo muy mediano y que no convenció mucho a parte de la audiencia.

Es así que ahora el mando y batuta recae en las manos de Michael Dougherty (Krampus – Maldita Navidad) el cual desde el guión nos situará 45 años luego de lo sucedido en Kong: La Isla Calavera y 5 años luego de la “primera entrega” de Godzilla para traerlo de nueva cuenta a pantalla, así como ver un poco más a profundidad todo lo de Monarca. La idea o historia que desatará es algo confusa por momentos, ingeniosa por otros pero mal llevada por algunos personajes, así que todo lo que veremos en pantalla grande tendrá sus pros y contras; aunque la idea principal y motivación de esta película es aquella que viene desde la humanidad queriendo hacer las cosas bien, pero fallará en el intento mientras predominan las luchas titánicas y nos olvidamos poco a poco de los humanos que comenzarón esto, algo casi como un cero a la izquierda.

GODZILLA 2 Binoculares GIF.gif

Dicho sea de paso, Dougherty trae de la mano una nueva misión, la cual es colocar de nuevo en el radar a este monstruo, el rey. Y sin duda alguna darnos una de las mejores películas que se merece este colosal titan. ¿Pero lo logra? En parte sí y no, es algo con bipolaridad.

La afirmación corresponde a que sin duda alguna entiende al fandom y espectadores que verán esta película. La adrenalina subirá constantemente entre cada aparición y pelea gigantesca ya que nuestro director sabe dónde, cuándo y cómo colocar su ojo en la cámara para que ahora todos esos titanes puedan ser muy apreciados, dejando muy por lejos el sentimentalismo de su antecesora; aunque la negación o lo malo es que peca en ello y no quiere soltarlo de todo como un engranaje necesario para este motor de cinta, pero muy mal llevado por momentos.

Sin embargo, aunque los personajes tropiezan mucho, unos más que otros, creo que sin ellos no tendríamos la calma y pausas, casi descanso necesario en la cinta.

Godzilla 2 Destrucción  GIF.gif

La película se apoya por sus efectos especiales que lucen impecables, a veces y es por obviedad se nota todo el CGI en su máximo esplendor. Al igual que el cast es liderado por Vera Farmiga, Kyle Chandler, Ken Watanabe y Millie Bobby Brown que en sus papeles son geniales, pero por una extraña razón el desarrollo de algunos personajes sobresale más que el otro y uno de ellos, hasta el salvable es Watanabe y Chandler.

ALABEMOS AL REY: Godzilla no tendrá una historia fantástica y será por unos cuantos, algo predecible. Pero el cast será un punto a su favor aunque sus personajes nos harten, algunos, y otros lamentemos que no ocupen mucho tiempo en pantalla. Dougherty logra convertir un gran guión en algo colosal por la parte titánica pero algo mediano en la parte humana, casi destructible y frágil. Un desglose perfecto de CGI en combinación de banda sonora nos mantendrán aferrados al asiento para los que ya sabemos que ver, aunque por el contrario alguien que no sabe qué verá, simplemente caerá en aburrición.

Así que al pasar del tiempo este personaje nos ha demostrado que siempre saldrá avante ante cualquier situación por muy malo que llegue a ser el guión o la dirección.

PELÍCULA: Godzilla El Rey de los Monstruos – TÍTULO ORIGINAL: Godzilla King of the Monsters

AÑO: 2019

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Ciencia Ficción

DIRECCIÓN: Michael Dougherty

GUIÓN DE: Michael Dougherty, Max Borenstein y Zach Shields

ELENCO: Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Sally Hawkins, Aisha Hinds, Ken Watanabe, Randy Havens, Anthony Ramos, Jonathan Howard, Zhang Ziyi, Vince Foster, O’Shea Jackson Jr., Marko Caka, Mitch Craft

PRODUCTORA EN CORPODUCCIÓN ESTADOS UNIDOS Y JAPÓN: Legendary Pictures, Warner Bros. y Wanda Qingdao Studios

DISTRIBUIDA EN MÉXICO POR:

RESEÑA POR: Eduardo Vàzquez