¡TORREBLANCA REGRESA A ESCENARIOS!

Este 5 de noviembre, el cantante mexicano Juan Manuel Torreblanca, ofreció una conferencia de prensa para dar algunos detalles sobre su próxima presentación en Centro Cultural Roberto Cantoral “El Cantoral”. Cabe mencionar que el intérprete estuvo acompañado de Renee Goust, autora del hit “La Cumbia Feminazi”.

“Es un placer para nosotros poder tocar en un lugar así porque lo que preparamos suena perfecto y se puede apreciar, es algo que no siempre contamos con ello”, dijo el cantante al referirse sobre el foro.

 

 

 

“Por casi diez años se batalló mucho para defender que Torreblanca era una banda y funciono al principio y después ya no tanto y para poder regresar se tuvo que reformular más al concepto de solista, pero sigo trabajando con casi toda la gente con casi todos los músicos, para mi esa es la manera que se nutra lo que yo hago”, dijo Juan Manuel sobre la nueva etapa de Torreblanca.

 

 

Por su parte, algo mencionado por la invitada Renee Goust fue que está contenta de compartir escenario con Torreblanca, además “estoy muy orgullosa de ser parte de la comunidad LGBT, son temas que abordo en mi música, me parece que estamos en tiempos donde podemos hacer la música que queremos como artistas independientes”, dijo.

 

 

Algo mencionado en la conferencia en la que también hubo un poco de música por parte de los anfitriones, fue sobre las canciones o estilos que abordan, a lo cual respondieron que se sigue notando cierto desinforme por parte de la gente, siendo sus canciones las que ayuden de cierto modo a decir las cosas como son. Al respecto del tema, la “cansionista” Goust dijo que “en mi caso la estrategia es ser sincera y ser lo más honesta posible con quien yo soy y escribir sin tratar de ponerle una capa digamos color rosa a las cosas sino ser lo más cruda posible y eso implica publicar las palabras en papel como lo estás sintiendo”.

 

 

Sobre dicho tema, el cantante Torreblanca dijo que “yo gravito mucho hacia artistas como Reneee porque me recuerdan por qué hago lo que hago y porque me fortalecen”, además agregó, “el panorama musical mexicano o latinoamericano yo lo veo como inmenso, entonces desde luego sería muy impreciso decir que todo está muy vacío, pero si siento que estamos todavía en la ola de la transición de cuando había industria discográfica”.

 

 

Al preguntarle sobre la forma en la que maneja su regreso a escenarios, Torreblanca dijo que hay cierta ambivalencia por el ego de decir que fue una tontería alejarse y se pregunta muchas tonterías como persona; sin embargo, también recalcó que “al final por eso hay que regresar a la música porque ahí es donde está el faro que nos recuerda porque hacemos lo que hacemos”.

 

 

Juan Manuel Torreblanca pisará el escenario de “El Cantoral”, el próximo 30 de noviembre, cabe recordar que recientemente estrenó el video de la canción “No puedo pedírtelo”, dirigido por Camilo Castaño y Canek Kelly, además, el próximo 15 de noviembre lanzará otro tema titulado “Amar mejor” en el que lo acompañan Ampersan y La Bruja de Texcoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: