Reseña: LA CARRERA DE BRITTANY – Una cuadra a la vez.

“Siento que la vida de los demás está avanzando, pero la mía está estancada.”

Basada en la vida real suele ser una señal indiscutible de terminar de ver una película y llevar una lección de vida aprendida: no juegues con la ouija, escribe una columna semanal con las aventuras de tu perro, y deja que un maratón transforme tu futuro.

Esa es la lección que terminaremos aprendiendo después de ver ‘La Carrera de Brittany’.

LA CARRERA DE BRITTANY.gif

 

SINOPSIS: Brittany (Jillian Bell) es una agradable y divertida neoyorquina quien a sus 27 años hace de su vida un auténtico desastre. Brittany aparenta ser feliz saliendo todas las noches de fiesta y llegando siempre tarde a trabajar, sin embargo, no está muy contenta con su vida, pero no tiene motivo alguno de para darle un giro. Esto cambiara tras recibir sus análisis médicos que revelan su hipertensión, colesterol alto y obesidad. Dispuesta a hacer todo lo posible por, Brittany se pondrá los tenis de correr y comenzará por dar una vuelta a la manzana, después dos, tres, cuatro, cinco… hasta darse cuenta.

 

 

 

-VARIAS CUADRAS CON ALGUNAS LECCIONES…

Una comedia que trata sobre, bueno, Britanny, una mujer cercana a los 30 años cuya vida de fiesta sin control se ve interrumpida por el consejo de un doctor que, en lugar de darle las pastillas que buscaba, le receta lo imposible: alimentación sana y actividad física para reducir su peso.

A pesar de no confiar en el diagnóstico médico, Brittany decide que no puede ser peor y comienza a correr, una cuadra a la vez, se alimenta mejor y abandona la vida nocturna. Los cambios la llevan a acercarse a un grupo de corredores y a una meta, el famoso maratón de Nueva York.

LA CARRERA DE BRITTANY Maratón.gif

En efecto, esta historia parece ser de las que tienen un mensaje muy especial al final, sin embargo, muy ad-hoc para el 2019, los cambios de la protagonista no se traducen en una mejor vida porque bajó de peso y terminó un maratón, sino que provienen del cambio de visión y crecimiento como persona. Cosa que queda muy clara desde el guion, escrito por el también director Paul Downs Colaizzo, quien, además es mejor amigo de la Brittany real.

LA CARRERA DE BRITTANY Ella.gif

Así, la cinta se aleja de posibles comparaciones con otros trabajo, en cine y tv, que suelen caer en lo mismo. Y además, lo hace con muchas risas, Jillian Bell, la protagonista, se une a las múltiples actrices que en los últimos años han refrescado la comedia y demostrado que las mujeres sí que tienen un lugar ahí.

 

LLEGANDO A LA META: ‘La Carrera de Brittany’ es una película que garantiza pasarla muy bien, no promete más, pero si quieres, te puede llevar uno que otro consejo. Recuerda que es una cuadra a la vez.

 

 

FICHA TÉCNICA

LA CARRERA DE BRITTANY Póster.jpeg

 

PELÍCULA: La Carrera de Brittany – TÍTULO ORIGINAL: Brittany Runs a Marathon

AÑO DE ESTRENO: 2019

DURACIÓN: 103 mins.

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Comedia, Drama

DIRECCIÓN y GUIÓN: Paul Downs Colaizzo

ELENCO: Jillian Bell, Patch Darragh, Michaela Watkins, Utkarsh Ambudkar, LilRel Howery, Alice Lee, Peter Vack, Micah Stock, Gene Gabriel, Miriam A. Hyman, Erica Hernández, Frances Eve, Ian Unterman, Adam Sietz, Kate Arrington

DISTRIBUIDA EN MÉXICO POR: Diamond Films.

 

 

RESEÑA POR:  Alma Sánchez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: