“HERNÁN” Y SU ELENCO SE PRESENTAN EN CONFERENCIA

El día 13 de noviembre se realizó la conferencia de prensa de la nueva entrega HERNÁN, protagonizada por Oscar Jaenada. En dicho evento, estuvo presente el actor, acompañado de sus co protagonistas y ejecutivos que participaron en el proyecto.

 

 

Una de las cuestiones importantes que se mencionaron sobre esta nueva entrega fue el presentar a Hernán Cortés y de cómo se preparó el Oscar Jaenada, protagonista del proyecto para interpretar al personaje.

“Era importante en este caso el estudio, la lectura, hay poca documentación gráfica de él, poca familia o amigos a los que se pueda consultar. El trabajo básicamente se basó en la lectura, hacer la ruta de Cortes, en pisar museos, tocar piezas que él toco y un poco el sentir un poco lo que el actor cree que se podría sentir en circunstancia como estas”.

 

 

Algo que también agregó el actor fue que en esta hubo mucho estudio y que son hechos que merecían casi de un doctorado. “Vayamos a la historia a buscar al verdadero Hernán y yo creo que eso ha sido un trabajo de todos, dijo.

 

 

Por otra parte, la actriz Mabel cadena, quien da vida a “Tecuelhuetzin”, dijo sobre su personaje el estar agradecida, “era un lenguaje que no conocía, era una mujer llena de fuerza, llena de feminidad, llena de amor propio y de amor por los suyos, entonces agarrarse de la tierra y defenderse o defender a los que son suyos se vuelve una cosa que te conecta como mexicana”.

 

 

El actor Dagoberto Gama, quien da vida a “Moctezuma”, también comentó sobre este personaje “básicamente es yo como mexicano lo primero es que una conexión inmediata conmigo mismo y sobre todo para explorar a Dagoberto Gama como mexicano, y buscar entenderme mejor como mexicano de tal manera que con este honor de tener enfrente a este Moctezuma de efectivamente del que se habló como dios, semidios, el gran emperador, el tlatoani el gran”. Algo que agregó fue el haber regresado al pasado, regresar la cinta para escudriñar a este Moctezuma tan complejo, “es un trabajo no solo mío, es un trabajo colectivo”, dijo.

 

 

No solo estuvieron los actores con personajes que han sido íconos sino también aquellos que interpretaron a los que serían esenciales con Hernán para traducciones o bien planes, tal es el caso del actor Michel Brown, quien dio vida a “Alvarado”. El actor que dio un personaje un tanto cruel, habló sobre su preparación para el mismo, a lo cual mencionó que “hice un trabajo minucioso con el acento y con esta voz que tiene como de alcohólico y en la corporalidad trabajé como una especie de perro de pelea, yo creo que es el gran perro de pelea de Hernán Cortes, es un perro que está amarrado esperando que lo suelten para encontrar la batalla que es lo que más quiere en esta vida”. Mencionó también que su hijo al acompañarlo a algunas grabaciones le mencionó que quería ver en su mirada a que sabía la sangre, siendo eso lo que hace “Alvarado”, obtener placer en batalla.

 

 

No podía seguir esta conferencia sin la presencia de la actriz Ishbel Bautista, encargada de dar vida a “Malinche”. Cabe destacar que es el primer rol que realiza la actriz, a esto platicó un poco sobre cómo le llega el personaje y su preparación, siendo en navidad cuando recibe su llamado para confirmar su participación como “Malicnhe”. “Estoy muy agradecida porque la producción no sabe el nivel de cambio de vida que hicieron en mí”. Agregó que “es un hecho sin precedentes que por fin en este nivel de calidad se apueste por nuestra cultura, por la cultura prehispánica, por las lenguas indígenas, por la historia de nuestro país”.

 

 

Los ejecutivos, e historiadores que participaron en este entrega, también presentes en el evento, dieron algunas palabras sobre la realización e ideas que surgen para llevar a cabo las grabaciones de HERNÁN”.

 

 

“Estoy orgulloso de poder hacer esta aportación cultural a nuestro país y bueno seguramente que para nuestros países socios como España también para ellos es muy importante”, dijo Bernardo, ejecutivo de Televisión Azteca.

Por otra parte, Eduardo Ruíz de History Latinoamérica, mencionó que “History, Hernán Cortés deberían estar juntos y debería ser History uno delos vehículos de comunicación”, dijo. A esto, también agregó que “se está dando información real, que se sabe es fidedigna”.

 

 

Integrantes del grupo Dopamine, quienes participaron en diferentes ramas de este proyecto también acudieron a comentar sobre las ideas y trabajo realizado, a esto, Fidela Navarro mencionó que “fue posible llevarlo a cabo mucho apoyo y empuje por parte de ejecutivos, por decidir invertir una cantidad considerable de dinero para hacerlo desde México para el mundo”. Esto con respecto a la visión que se tuvo para realizar este proyecto que muestra un poco sobre Hernán Cortes.

 

 

“Era difícil como contar la historia, como abordar a Hernán Cortés”, agregó. Por otra parte, Curro Royo, quien también colaboró por medio de investigación mencionó que “es una historia que merecía ser contada porque quinientos años ya va siendo tiempo de que todos seamos capaces de mirar hacia nuestro pasado y hacia nuestra historia con unos ojos renovados buscando realmente nuestros orígenes”. A esto, el historiador Julián comentó que “Ante la invitación de Fidela para enfrentarnos a este proyecto, viene mucha responsabilidad y a lo que nos enfrentamos es que es muy oscuro lo que se sabe, se sabe muy poco realmente lo que paso y eso provoca que nos duela más”.

 

 

“Las crónicas evidentemente de Hernán, las cartas de Cortés, pero el poder responder a las preguntas de nuestros showrunners con un nivel de precisión necesario para poderlas reproducir es un gran reto, es un trabajo fascinante, me parece que es una gran oportunidad para todo el público en todas nuestras audiencias en México y América latina poder reconocernos, por lo menos nuestras tres raíces originarias”, dijo César Moreno, historiador de México.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: